Madrid, 11 jul (Prensa Latina) Al final la llave quedó cerrada a una Furia Roja de España contra el valor de los Three Lions de Inglaterra, aunque simplemente hablemos hoy de fútbol en la Eurocopa de Alemania.
Por Fausto Triana
Cada cual tenía su preferido en España. La mayoría justamente se inclinaba por los ingleses como rival más accesible en la gran final del domingo en Berlín en la disputa del trofeo continental.
Como plantilla, por nombres, es mejor, pero hasta ahora no mostró el empuje ni la pegada para atemorizar a los rivales, es la opinión más socorrida que se maneja en el país ibérico.
Sin embargo, el registro más incisivo y el virtuosismo de algunas individualidades como Gakpo, Simmons o Depay, hacían más difícil a Países Bajos.
En todo caso, a cuatro días de la noche mágica berlinesa, a las 21:00 horas, cualquier análisis no puede saltarse a los Three Lions, una forma de llamar a Inglaterra que viene desde el siglo XV, aparentemente en honor al autodenominado rey Ricardo Corazón de León.
Calidad posee de sobra el conjunto dirigido por Gareth Southgate. Kane, Bellimghan, Saka, Foden, Stones, Rice, Palmer y el héroe inesperado de anoche, Ollie Watkins, por sólo mencionar algunos.
-MURO DE CONTENCION ESPAÑOL
Igual, todas las alabanzas al resto de los equipos participantes en la Eurocopa se quedan cortas a la hora de repasar lo alcanzado por los españoles.
Se impusieron en todos los partidos, los seis jugados y encontraron alternativas dentro de un estilo vistoso, alegre y vertical, capaz también de acompasar los tiempos y ensayar cosas nuevas.
El elenco dirigido por Luis de la Fuente ha brillado con sus jóvenes extremos, Lamine Yamal y Nico Williams; el sólido mediocampo con Rodri Hernández y Fabián Ruíz, junto con el revulsivo ahora titular Dani Olmo.
En suma, un trabajo colectivo en el cual sobresalen las ayudas y la entrega de sus laterales, Marc Cucurella y Dani Carvajal, y el esfuerzo de los centrales Aymeric Laporte y Nacho Fernández, además de un buen portero, Unai Simón.
Sin buscarle las cosquillas a los pronósticos apasionados, España es favorito para vencer a Inglaterra el domingo. Y si existiera justicia deportiva, no hay dudas de que lo merece absolutamente.