El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, resultó positivo a covid-19, lo que le ocurre por cuarta ocasión desde que surgió la pandemia, en marzo de 2020, confirmaron fuentes de la dependencia.
Se explicó que en lo que dura su convalecencia, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la dependencia, general Ricardo Trevilla Trejo, estará a cargo de los trabajos de la institución armada.
Este fue el motivo, se detalló, por lo que el funcionario no acudió a la conferencia matutina de Palacio Nacional el martes pasado, dedicada a presentar los informes relacionados con la Seguridad Pública.
La última ocasión que el general Sandoval González se reportó como positivo a covid-19 fue el 22 de agosto de 2022, cuando el anuncio lo realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El 8 de febrero de 2021, cuando todavía contaba con su cuenta en la desaparecida red social Twitter, hoy X, el titular de la Sedena informó por primera ocasión sobre el contagio del coronavirus, por lo que atendería todos asuntos desde el confinamiento en su domicilio.
La segunda ocasión ocurrió un año después, el 17 de febrero de 2022, un día después de su cumpleaños, reincorporándose a sus labores un mes después.
Como en las tres ocasiones anteriores, las fuentes de la Sedena explicaron que el general Sandoval González se confinó en su domicilio para evitar más contagios y recibir el tratamiento correspondiente.