París, 11 jul (Prensa Latina) Decenas de bomberos enfrentan hoy en la norteña ciudad de Rouen, capital de la región normanda, un incendio en la aguja de la catedral de Notre-Dame, templo clasificado Monumento Histórico.
Según autoridades locales, las llamas no corren riesgo de propagarse y estarían bajo control, con labores simultáneas en curso para resguardar las obras de arte en el interior de la instalación considerada una pieza maestra del arte gótico, que comenzó a construirse en el siglo XII.
En la catedral Notre-Dame de Rouen se realiza un inventario de sus obras, señaló el prefecto del departamento de Seine-Maritime, Jean-Benoît Albertini, quien recordó que se trata de un sitio de gran valor patrimonial.
El fuego pudo desatarse por problemas de manipulación durante los trabajos de restauración de la aguja, la cual al parecer no sufrió daños.
La catedral fue evacuada y se creó un perímetro de seguridad, con llamados a la población a no acercarse al lugar.
A la mente viene el incendio que el 15 de abril de 2019 destruyó la aguja de la catedral de Notre-Dame de París, la cual estuvo a minutos de sucumbir ante las llamas, templo declarado Patrimonio de la Humanidad que reabrirá sus puertas en diciembre.