Gruissan, Francia, 15 jul (Prensa Latina) La edición 111 del Tour de Francia de ciclismo cumple hoy en Gruissan su segunda y última jornada de descanso antes de entrar en su recta final con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) amplio puntero.
En la localidad mediterránea el pelotón de pedalistas repone fuerzas para mañana emprender la etapa 16 con llegada en Nimes, la más romana de las ciudades francesas, donde se espera el brillo de los esprínteres, aunque el viento pudiera complicar las cosas.
El esloveno Pogacar parece inalcanzable en la Grande Boucle y con sus victorias del fin de semana en los Pirineos marcha camino a recuperar su condición de monarca del clásico, alcanzada en 2020 y 2021.
La clasificación general muestra al balcánico con ventaja de tres minutos y nueve segundos sobre su gran rival, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), campeón del Tour de Francia en los últimos dos años.
Tercero ya sin opciones se ubica, a más de cinco minutos, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), quien ha dado colorido en su debut en el giro galo y apunta a subir al podio.
Por equipos, el UAE Team Emirates domina cómodo con casi una hora de ventaja sobre el Visma y el Soudal Quick-Step.
Entre los latinoamericanos, el mejor situado es el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), décimo.
El Tour de Francia culminará el domingo en Niza, un cierre alternativo a los Campos Elíseos por la celebración a partir del 26 de julio de los Juegos Olímpicos de París-2024.