Los diputados de oposición, Carlos Joaquín Tinoco y Andrea Vicenteño, bloquearon el acceso a las oficinas administrativas del Congreso de la Ciudad de México, como una manera de exigir el pago de sus prerrogativas y el sueldo a sus colaboradores.
“Donde se supone que se respeta y se vela por los derechos laborales, es justo donde se están destruyendo por venganzas políticas de la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Martha Ávila”, dijo Tinoco.
Esta mañana, los diputados Tinoco y Vicenteño acudieron a buscar audiencia con el oficial mayor y el tesorero del Congreso local, pero fueron ignorados por órdenes de Martha Ávila.
“La instrucción es de Martha Ávila de no pagar, quiere chantajearnos con pasarnos a MORENA para que se descongelen nuestros pagos, nosotros tenemos firme nuestra convicción”, dijo el legislador.
Vicenteño expresó su preocupación por los nuevos legisladores que ingresarán a la Tercera Legislatura, ya que Martha Ávila actúa con base en venganzas y si no le parece algo, se desquita con el dinero de los trabajadores.
“No es berrinche, es una exigencia legítima que tenemos por nuestro pago de liquidación, por fin de legislatura, sueldos y pagos de nuestros colaboradores”, precisó.
Ambos, añadieron que MORENA ejerce violencia política y discriminación; le exigimos a las autoridades del Congreso local darnos nuestros pagos y dejar de hacer politiquería barata por órdenes de la presidenta de JUCOPO.