Ciudad de México, 16 jul (Prensa Latina) Las costas del Pacífico sur, la península de Yucatán y el sureste de México registrarán hoy lluvias fuertes a muy fuertes que llegarán a ser intensas en los estados de Oaxaca y Chiapas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con un aviso de la entidad, tales condiciones obedecen a la presencia de las ondas tropicales 10 y 11, las cuales interaccionarán con un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México.
Por otra parte, el monzón mexicano propiciará precipitaciones muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las demarcaciones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en la península de Baja California.
Los expertos prevén, asimismo, rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.
A su vez, canales de baja presión a lo largo de la sierra Madre Occidental, el noreste, oriente y centro de México, sumados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
También se pronostican rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en el norteño estado de Coahuila.
De acuerdo con el reporte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.