Los Ángeles, Estados Unidos, 17 jul (Prensa Latina) La temporada de los Premios Emmy regresa con la publicación hoy de los nominados de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) para la 76 edición de la ceremonia, con Disney a la cabeza.
Según el sitio Espinof, el espectáculo se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre, del centro de Los Ángeles, pero aún con camino por recorrer, el gigante Disney domina las propuestas con «Shogun», «The Bear» y «Solo asesinatos en el edificio».
Mientras, producciones como «House of the Dragon» están entre las ausentes, además, «The Crown» se quedó fuera del podio.
Este año el canal de televisión FX, propiedad de The Walt Disney Company, logró destacar con el drama japonés, posicionado como la gran favorita al obtener 25 nominaciones, incluidas en categorías de actuación para los actores Hiroyuki Sanada y Anna Sawai.
«The Bear» (El oso) le sigue de cerca con 23 menciones, reconociendo el talento de Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Ebon Moss-Bachrach, Lionel Boyce y Liza Colón-Zayas.
Selena Gómez es otra de las estrellas que impactó al recibir su primera nominación como actriz en los Emmy por la serie «Only Murders in the Building».
Los compañeros de elenco de la actriz, Steve Martin, Martin Short, Meryl Streep y Paul Rudd, estuvieron junto a ella en la ceremonia, luego de obtener menciones al trazar un buen camino para el show televisivo en general.
Entre las grandes ausencias, dos actrices favoritas del público quedaron fuera, la primera es la reciente ganadora del Oscar, Emma Stone, quien no logró repetir su éxito con su nuevo proyecto «The Curse».
La actuación de Kate Winslet en «El régimen» tampoco alcanzó a convencer al jurado.
Otras series de gran presupuesto que se mantuvieron años en producción y no recibieron nominaciones fueron «Los amos del aire», de Apple TV+, «Fellow Travelers», de Showtime, «La luz que no puedes ver», de Netflix y «Expatriadas», de Amazon Prime Video, entre otras obras.
El impacto de las huelgas del año pasado también se ve reflejado en la oferta de este año, con muchas producciones retrasadas que no volverán a la competencia hasta 2025.