La tarde de este jueves, un grupo de sicarios, integrantes de la Familia Michoacana, llegó a la comunidad de San Juan, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, irrumpieron en una vivienda, realizaron varios disparos y se llevaron a cinco integrantes de una familia, incluidos dos niños.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, el grupo armado se llevó a cinco personas de la casa, dos adultos mayores, una mujer y dos menores de edad, se trata de “don Chon”, de 77 años; Roselia Álvarez, de 73 años; Nicolasa Giles, de 41 años, una joven de 13 años y una menor de un año con 7 meses.
Los pobladores de esa comunidad identificaron al grupo armado como gente de la Familia Michoacana, después de reportar a las autoridades lo ocurrido se inició un operativo en la zona para localizar a las personas que fueron privadas de su libertad.
Por otro parte, en el municipio de Teloloapan también se reporta la desaparición de dos repartidores de gas y el conductor de un taxi.
El municipio de Ixcateopan se encuentra en la zona Norte del estado, muy próximo a Taxco, mientras que Teloloapan, a pesar de ser considerado la puerta de entrada a la Tierra Caliente, también pertenece a la Zona Norte de Guerrero.