San Salvador, 20 jul (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador informaron de viviendas dañadas y varios evacuados a causa de las lluvias e inundaciones provocadas por el paso de una onda tropical que hoy debe abandonar el país.
Informes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan daños en la colonia San Nicolás 2, en la ciudad de Ahuachapán, a causa de las precipitaciones y vientos tipo tornados que dañaron al menos 23 casas afectadas.
«No se reportan lesionados, solo daños materiales. Según los habitantes, se presenciaron vientos en forma de remolino que levantaron los techos de las casas», indicó el balance.
El Ministerio de la Defensa Nacional aseguró que junto a la PNC y el Cuerpo de Bomberos se encontraban evaluando los daños en las infraestructuras.
Entre otras afectaciones las autoridades informaron de árboles caídos los cuales fueron retirados por miembros del Ministerio de Obras Públicas y Transporte en varias zonas del país.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que este sábado se puede producir la caída de granizos e inundaciones urbanas provocadas por las fuertes lluvias derivadas de la onda tropical que azota a El Salvador desde el viernes.
El Ministerio advirtió que continuará lloviendo sobre la codillera volcánica y franja norte, las cuales se extenderán al resto del territorio nacional en horas de la noche.