Moscú, 21 jul (Prensa Latina) Rusia seguirá de cerca la carrera presidencial en Estados Unidos, pues aunque para las elecciones aún restan cuatro meses, en ese tiempo pueden cambiar muchas cosas, opinó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Necesitamos armarnos de paciencia y observar lo que vendrá después, dijo el vocero este domingo a la publicación Life, tras conocer la información dada por el presidente estadounidense, Joe Biden, de que abandonaba la carrera por la reelección.
En tanto la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, comentó en su canal de Telegram, que el siguiente paso debería ser investigar la conspiración de los medios de comunicación y los círculos políticos estadounidenses que ocultaron la verdadera situación sobre el estado mental de Biden.
Esos medios y esos políticos manipulando a la opinión pública y le hicieron el juego a un partido político, agregó Zajárova.
Mientras desde La Habana, donde realiza una visita, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, recordó que el actual inquilino de la Casa Blanca creó problemas en el mundo entero y en su propio país, y cuando vio que no lo reelegirían, huyó sin esperar a las elecciones.
El líder parlamentario ruso agregó que el actual presidente estadounidense, debe ser procesado por la guerra desatada en Ucrania, por la destrucción de la economía de los estados europeos; por la política de sanciones contra Rusia y otros países. Sus manos están manchadas de sangre, subrayó.
Previamente, este propio domingo, Biden anunció que no lucharía por un segundo mandato presidencial, pero afirmó que tiene la intención de mantenerse en su cargo hasta el final.
Igualmente, el mandatario comunicó que apoyaba la candidatura de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, para ser la figura que compita por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos contra el republicano Donald Trump.