Valle del Marne acoge la llama olímpica de París-2024

París, 21 jul (Prensa Latina) El periplo de la llama olímpica por Francia cumple hoy su etapa 63 en el norteño departamento de Valle del Marne, a solo cinco días de la inauguración de los juegos de París-2024.
Desde temprano en la mañana la flama inició su recorrido en el aeropuerto de Orly, donde uno de sus portadores fue el campeón olímpico de invierno Jason Lamy-Chappuis, paso que continuó por los castillos de Ormesson y Vincennes y las comunas de Champigny y Rungis.
La ruta de los relevos de la antorcha proseguirá por las localidades de Nogent-sur-Marne, Villejuif y Vitry-sur-Seine, en una fiesta popular que arrancó el 8 de mayo, con la llegada a Marsella procedente de Grecia de la llama que iluminará los Juegos Olímpicos señalados del 26 de julio al 11 de agosto.
En la comuna de Vitry-sur-Seine cerrará antes del arribo de la flama una conferencia internacional sobre la paz, convocada por su alcalde, Pierre Bell-Lloch.
El burgomaestre comentó a Prensa Latina que la ciudad aspira a aprovechar el contexto de la cita bajo los cinco aros para promover un mensaje de paz y fraternidad entre los pueblos.
Vitry-sur-Seine es hogar de personas de 80 nacionalidades diferentes y nuestra visión es la de apostar por la solidaridad desde el deporte, la educación y la cultura, subrayó Bell-Lloch.
Al caer la tarde, arderá en la comuna de Créteil el pebetero, de cara a las próximas etapas en el periplo final por la Región Parisina.
Mañana continuará el recorrido de 12 mil kilómetros por suelo galo en Essonne, el martes en Yvelines, el miércoles en Alto Sena y el jueves en Saint-Denis.
La antorcha llegará a París el viernes para una inauguración inédita de los Juegos Olímpicos, con el río Sena como epicentro y más de 300 mil espectadores en sus patrimoniales márgenes.