El rostro del arte de Francis Bacon en galería de Londres

Londres, 22 jul (Prensa Latina) La National Portrait Gallery de Londres propone un viaje único a través de más de 50 pinturas del artista irlandés Francis Bacon con obras poco vistas de colecciones privadas de todo el mundo.


El pintor (1909-1992), nacido en Dublín, capital de Irlanda, cambió el rostro en el arte, según la crítica, por eso la prestigiosa galería londinense dedica esta muestra inédita a su persona y trayectoria.


La exposición se titula »Francis Bacon: Human Presence» (Francis Bacon: Presencia Humana), la exhibición estará abierta al público a partir del 10 de octubre y trazará la carrera de Bacon, además de que explorará su compromiso con el retrato de finales de la década de los años 40 del pasado siglo.


De acuerdo con la comisaria principal de colecciones del siglo XX de la galería, Rosie Broadley, Bacon estaba profundamente comprometido con el retrato, desafiando las expectativas arraigadas sobre lo que debe implicar este arte.


Para él era el género pictórico por excelencia, capaz de expresar lo que significaba ser humano, explicó la experta.


Dicha muestra incluye retratos clave de su vida íntima, como los de Peter Lacy, George Dyer y John Edwards, y otros de amigos, entre ellos, Isabel Rawsthorne y Henrietta Moraes.


Las pinturas se exhibirán junto con fotografías y retratos de Bacon, capturados por destacados fotógrafos del siglo XX: Cecil Beaton, Arnold Newman y Bill Brandt, indicó la galería en un comunicado.


Esta muestra estará organizada en forma temática y cronológica, comenzando con obras de finales de la década de 1940 y terminando con retratos pintados al final de su vida, uno de los cuales quedó inacabado en un caballete de su estudio.
mem/dpm