París, 23 jul (Prensa Latina) El técnico de la selección de Argentina, Javier Mascherano, declaró hoy que confía en que sus futbolistas hagan un buen papel en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Podemos hacer un gran torneo, estamos contentos y tranquilos del plantel. Ahora solo resta esperar que llegue el día del debut y empezar a competir, afirmó el excentrocampista en declaraciones a los medios desde la sede estival.
Sus pupilos debutarán este miércoles ante Marruecos en Saint Etienne, en un grupo que comparten además con Iraq y Ucrania.
El campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 considera que «siempre es especial la responsabilidad de ser entrenador de una selección argentina» y de «hacer las cosas de la mejor manera posible para conseguir los mejores resultados».
Según su criterio, mantienen «la misma identidad» mostrada en el Sudamericano sub-20 o el torneo Preolímpico, «tratar de tener mucho juego asociado» con futbolistas en la mitad del campo «de muy buen pie, de juego asociativo».
Por último, destacó la presencia de los tres mayores de 23 años: Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Nicolás Otamendi, y afirmó que les «dan muchísimo».
Son tres campeones del mundo que tienen mucha experiencia, no solamente en la selección, sino también en lo que es el fútbol internacional, dijo.