La madrugada de hoy, unos 3 mil migrantes que estaban varados en Suchiate y en Tapachula, Chiapas, salieron en una caravana para dirigirse a la Ciudad de México donde -señalan- continuarán sus trámites migratorios.
La mayoría de los extranjeros son centroamericanos: Guatemala, Honduras, así como venezolanos, cubanos, nicaragüenses, colombianos, incluso algunos brasileños, entre otras naciones.
Los migrantes se encontraban varados en el parque bicentenario de Tapachula, y pese al exhortó del personal del Instituto Nacional de Migración de aceptar regularizarse en Tapachula, sin embargo, hicieron oídos sordos, por lo que esperan llegar este martes al municipio de Huixtla, donde descansarán.
Estados Unidos es un destino principal para muchos inmigrantes de América Latina que dejan sus lugares de origen en busca de seguridad y mejores oportunidades económicas en el extranjero, sin embargo, se enfrentan a peligros como la trata de personas, secuestro, agresiones físicas y sexuales, así como el reclutamiento forzado al crimen organizado.