Tegucigalpa, 24 jul (Prensa Latina) Arabia Saudita continúa su apoyo al Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) de Honduras con un donativo de dos mil 400 toneladas de dátiles, divulgó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La cancillería hondureña explicó que el donativo saudí beneficiará a más de 500 mil niños de los centros educativos de los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Valle, Yoro, Copán, Choluteca, Colón, Comayagua y Atlántida.
El acta de donación la firmaron el vicecanciller de asuntos consulares de Honduras, Antonio García; el encargado del Centro de Ayuda y Socorro Humanitario de Arabia Saudita, Mohammed Alodan y la representante aquí del Programa Mundial de Alimentos, Stephanie Hochstetter.
García calificó de significativa la contribución del país árabe y explicó que se distribuirá en dos remesas para un total de 45 días de atención cada una.
El diplomático añadió que dicho donativo se enfoca en fortalecer el PNAE en Honduras, siguiendo los lineamientos establecidos por el plan de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
«El objetivo fundamental de esta donación es mejorar la calidad nutricional de los alimentos proporcionados a los estudiantes, fomentando así un desarrollo saludable y un rendimiento académico óptimo», indicó.
Según la fuente, hasta la fecha Honduras ha recibido más de cuatro mil 518 toneladas métricas de dátiles en siete contribuciones, con un valor superior a los 7,7 millones de dólares.
Estudios señalan que ese alimento, muy popular en el mundo árabe, contiene una alta calidad nutritiva, y gracias a su contenido de vitaminas y minerales ayuda a reducir la anemia y mejora la habilidad mental y la capacidad de concentración.