Argentina recibe oxígeno en el fútbol masculino de Juegos Olímpicos

París, 27 jul (Prensa Latina) La selección olìmpica masculina argentina de fútbol recibió hoy una inyección de oxígeno en París 2024, al doblegar 3-1 a Irak en la segunda fecha del grupo B.
Thiago Almada abrió la cuenta para los sudamericanos al minuto 14 y Aymen Hussein igualó de cabeza sobre el cierre de la primera etapa por los asiáticos (45+5), en el estadio de Lyon.
En el complemento, el equipo de Javier Mascherano dominó y marcó en par de ocasiones para alegría de la afición albiceleste.
Al minuto de ingresar a la cancha, Kevin Zenón y Luciano Gondou fabricaron el 2-1 (m. 62) con un centro y cabezazo, respectivamente, y luego Equi Fernández selló el triunfo (m. 85) con un soberbio disparo de zurda para coronar una excelente jugada colectiva.
Los discípulos de Mascherano buscarán la clasificación a cuartos de final ante Ucrania, el próximo martes en Niza. Un empate le bastará para avanzar después de la victoria de los ucranianos 2-1 ante los marroquíes, en la ciudad de Saint-Étienne.
Ihor Krasnopir anotó en el octavo minuto del tiempo añadido para sellar el éxito de los europeos, quienes acabaron con 10 hombres.
En el primer tiempo, Dmytro Kryskiv dio ventaja a los ganadores al minuto 22, pero Soufiane Rahimi anotó de penal a los 64 para el 1-1 transitorio, su tercer tanto en París.
Por la zona C, España superó 3-1 a República Dominicana y clasificó a la venidera fase, primer conjunto en acceder a la ronda de los ocho mejores.
Los europeos controlaron el partido desde bien temprano y se adelantaron en el minuto 24 cuando Fermín López aprovechó un mal despeje del meta Enrique Boesl para marcar.
Ángel Montes de Oca empató con un gran cabezazo  tras un córner en el 38, pero las ilusiones de los caribeños sufrieron un duro golpe con la tarjeta roja a Edison Azcona por una falta a Pau Cubarsi.
En la segunda mitad, Alejandro Baena restableció la ventaja de los españoles con un disparo de larga distancia al minuto 55 y un toque de Miguel Gutiérrez a portería vacía dio la tercera diana a la Roja (70).
Egipto consiguió su primer éxito al vencer 1-0 a Uzbekistán en Nantes por la llave C, con perforación de Ahmed Koka (m. 11).
En el pool D, Paraguay respiró aliviada con un triunfo de 4-2 ante Israel, con doblete de Marcelo Fernández (minutos 25 y 90+6) y tantos de Fabián Balbuena (69) y Julio Enciso (90+3) para seguir en carrera por un lugar en cuartos.
Mientras, en ese mismo grupo, Japón logró su segunda victoria, esta vez más ajustada, por 1-0 ante Mali, luego de golear 5-0 a Paraguay en la fecha inaugural.
Por último, en el apartado A, Estados Unidos batió 4-1 a Nueva Zelanda y Francia 1-0 a Guinea.