Fiesta del vóley playero olímpico a los pies de la Torre Eiffel

París, 27 jul (Prensa Latina) La fiesta del vóley de playa en los Juegos Olímpicos de París comienza hoy a los pies de la Torre Eiffel en el emblemático Campo de Marte, con la participación de 24 parejas de cada sexo.


El estadio temporal, construido sobre lo que una vez fue un campo de entrenamiento de las fuerzas de Napoleón Bonaparte, tendrá una capacidad de 12 mil asientos y en su arena se batirán los mejores duetos del mundo en busca de la gloria olímpica.


Los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, vigentes monarcas de Tokio 2020, saldrán al ruedo como los grandes favoritos en la rama masculina, al mantenerse liderando la clasificación mundial de este deporte durante el último lustro.


Por América Latina compiten los binomios brasileños de Andre Loyola/George Wanderley y  Evandro Gonçalves/Arthur Lanci, el cubano de Noslen Diaz/Jorge Alayo y el integrado por los hermanos chilenos Marco y Esteban Grimalt.


Entre las féminas destacan las estadounidenses Kelly Cheng y Sarah Hughes, titulares del último campeonato mundial, quienes tendrán la misión de mantener la supremacía de un país que ha subido a lo más alto del podio en cuatro de las últimas cinco citas estivales.


Los dúos de las brasileñas Eduarda Duda Lisboa/Ana Patrícia Ramos y Carol Salgado/Bárbara Seixas, además del formado por las paraguayas Michelle Valiente y Giuliana Poletti, representarán a las latinoamericanas.


El formato de competencias se mantendrá igual que el aplicado en los pasados juegos, con seis apartados de cuatro duplas cada uno, que se enfrentarán en una ronda de todos contra todos.
Una vez finalizada la fase de grupos las ocupantes de las dos primeras posiciones de cada llave y las dos mejores terceras obtendrán su pase directo a octavos de final.


Las otras dos plazas restantes serán para las que resulten ganadoras en una ronda llamada »perdedores afortunados», donde chocarán las otras que acabaron en la tercera posición de sus grupos.