El viernes Néstor “N” alias «El 20», líder del Cártel Nuevo Imperio, fue trasladado, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se lleve a cabo su audiencia inicial de control de detención.
La Fiscalía capitalina informó que el Ministerio Público buscará imputarle los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; cohecho, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
El capo fue detenido en un restaurante de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde además fueron tres personas detenidas y aseguradas diversas dosis de droga.
El Cártel Nuevo Imperio, estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, como delitos contra la salud, homicidio, extorsión, secuestro y el robo de vehículo.
Su zona operación abarcaría las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, y los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Además, posiblemente sostenía disputas con otros grupos delictivos, como el “Cártel Jalisco Nueva Generación” y “La Familia Michoacana”, por dichos territorio, así como por el control de puntos de venta y trasiego de droga.