Caracas, 29 jul (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, convocó hoy a las fuerzas revolucionarias y chavistas a salir mañana a las calles de Caracas y los estados del país para defender el triunfo electoral.
En declaraciones a la prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado informó que a partir de las 14:00 hora local desde los cuatro puntos cardinales de la capital saldrá el pueblo en grandes marchas hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
Subrayó que será para celebrar la victoria del candidato del Gran Polo Patriótico, pero sobre todo, para defender la paz de la República.
Rodríguez también llamó «a todas las fuerzas del pueblo revolucionario venezolano a que realicen grandes marchas en sus ciudades y sus estados».
Mañana seremos por miles desde todos los puntos cardinales que salieron el día de cierre de campaña el 25 de julio para plagar todas las avenidas de esta capital, insistió.
Remarcó que van para Miraflores a «defender nuestro derecho a la vida, a la libertad y, sobre todo, a defender los resultados de la elección», en la que el candidato Nicolás Maduro alcanzó el 51,20 por ciento de los votos, contabilizadas el 80 por ciento de las máquinas electorales.
El también dirigente del Partido Socialista Unido manifestó que esta fue una campaña electoral caracterizada por «el intercambio y el encuentro de nueve de sus candidatos con sus seguidores» y en tanto el otro estaba organizando las fuerzas de choque para el día después.
Nosotros también existimos y somos la mayoría, y por eso nos vamos a las calles a defender la paz, recalcó.
Todos estos actos de violencia que «han intentado (este lunes) como foco en la ciudad capital y en otras partes del país, no lo vamos a permitir y van a ser desactivados con el uso de los recursos que la Constitución y las leyes permiten, enfatizó.
Rodríguez aseguró que aquí no va venir ningún plutócrata, ninguna hijita de papá y ningún gobierno extranjero a tratar de imponer un resultado que «no se expresó en las máquinas de votación».
Comentó que queda claro que el plan que la derecha fascista tenía no era electoral, porque siempre fue el mismo: maltratar, agredir, sacar provecho del daño y de su maldad.
Recordó que esa extrema derecha ha cantado fraude en todos los eventos electorales en los que perdieron desde el 2004 a la fecha y «no es ni siquiera original».
El titular del Parlamento declaró que las elecciones para este sector no son otra cosa que una oportunidad para la violencia y es lo que están intentando de hacer en este momento y «no lo vamos a permitir el presidente Nicolás Maduro, los Poderes Públicos del Estado, y sobre todo, el pueblo de Venezuela.