París, 29 jul (Prensa Latina) La selección de Estados Unidos cumplió sin inconvenientes con su cartel de favorita al debutar en el baloncesto olímpico de París 2024 con amplia victoria sobre Japón 102-76.
Dominio completo en cada uno de los cuatro cuartos del partido llevó a las estadounidenses por el camino de su primera sonrisa en la cita estival y ratificó sus pretensiones de mantener el reinado en la disciplina.
Ganadoras de siete coronas olímpicas en una travesía iniciada en Atlanta 1996 y que perdura hasta la actualidad, las norteamericanas devienen uno de los equipos más difíciles de derrotar en el mundo gracias a una calidad de juego excepcional.
En otros duelos de la fecha, la selección de Nigeria doblegó a Australia 75-62 en duelo del grupo B de los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde el primer cuarto las nigerianas dominaron el choque, aunque por mínima ventaja, para ganar este con ventaja 18-17, mientras en el segundo parcial apabullaron a las australianas 23-11 y, pese a caer 10-19 en el tercero, cerraron a todo tren con un 24-15 lapidario para las opciones de sus rivales.
Alemania desplegó un excelente juego colectivo y derrotó por el apartado C 83-69 a Bélgica y la local Francia en la llave B derrotó 75-54 a Canadá en un match caracterizado por un segundo cuarto 23-2 a su favor.