Cansados de las extorsiones que aseguran son objeto, transportistas realizan una manifestación pacífica en la carretera y autopista Monterrey- Saltillo, en Nuevo León este lunes.
Desde las 6:00 horas los camioneros, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se congregaron para realizar una caravana en busca de ser escuchados por las autoridades estatales, en concreto, el gobernador Samuel García, quien dice no ha atendido sus quejas sobre las extorsiones que sufren por parte de agentes de tránsito.
Caravana a 30 kilómetros
La presencia de las unidades de carga ha estrangulado la circulación vial de la carretera Monterrey-Saltillo en donde los manifestantes avanzaban a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora.
Entre otras cosas, también exigen la destitución del secretario de Seguridad de Salinas Victoria, Arturo Garza, por unos comentarios amenazantes en contra del líder de la Conatram en Jalisco, Diego Bolio.
Los trabajadores del volante denunciaron públicamente que en Nuevo León son víctimas de extorsiones por parte de autoridades de tránsito que les cobran “moches” de hasta 15 mil pesos para permitirles la circulación con sus unidades de carga pesada en distintos municipios de la entidad.