El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy 30 de julio de 2024, algunos detalles sobre la reunión que tuvo el día de ayer con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
En este sentido, el mandatario destacó que le fue muy bien en el encuentro que sostuvo en Palacio Nacional con los familiares, incluso reveló que habrá una nueva cita con ellos, la cual será el próximo 27 de agosto.
Nos fue muy bien con las mamás y los papás de los muchachos de Ayotzinapa, quedamos de reunirnos en un mes, el 27 de agosto, de nuevo, para seguir informándoles”, externó.
Cabe señalar que todo lo anterior lo dio a conocer el jefe de Estado en el marco de su tradicional conferencia mañanera, donde uno de los asistentes le preguntó sobre si se entregaron nuevos documentos, a lo que López Obrador sólo se limitó a decir “se está avanzando, pero vamos despacio”.
En este contexto es necesario precisar que desde un día antes a la reunión, en su gira por Guerrero, se había comprometido a hablarles con la verdad a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.
De hecho, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum también se reunió ayer con los padres y las madres de los 43 normalistas, pero en el Museo de la Ciudad de México. Tras el encuentro de alrededor de hora y media, trascendió que quedaron en seguirse reuniendo ambas partes.