Quito, 30 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Ecuador emitió hoy un comunicado, donde expresó su preocupación por el aumento de las tensiones en Medio Oriente, luego de los ataques de Israel contra Líbano.
En el documento, la Cancillería exhortó a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en territorio libanés a abandonar ese país de forma inmediata, utilizando los medios de transporte aún disponibles.
La Cartera de Estado dio a conocer a la ciudadanía que ante la escalada de tensiones entre Israel y Líbano, las aerolíneas turcas Turkish Airlines y Sun Express, al igual que la alemana Lufthansa y la francesa Air France, suspendieron temporalmente todos sus vuelos hacia el aeropuerto internacional de Rafik Hariri de Beirut.
Asimismo, la Cancillería instó a los ciudadanos ecuatorianos a suspender los viajes a esa región, mientras persista el conflicto armado.
Este martes, los aviones y la artillería israelí ocasionaron víctimas civiles al apuntar a las localidades de Jibchit, Beit Leif, Kfar Rumman, Khiam, Houla y Kafr Kila, en el sur libanés.
Por su parte, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) activó sus unidades aéreas y golpeó con cohetes Katyusha, drones y artillería el cuartel general del batallón Al-Sahl en la base de Beit Hillel, el sitio Jal Al-Alam y una posición recién establecida de soldados en el asentamiento Kfar Yoval, en respuesta a los crímenes israelíes contra civiles y en respaldo a Gaza.
En las últimas horas, el primer ministro interino Najib Mikati reiteró el derecho de Líbano a su tierra y a defenderla por todos los medios posibles, a la luz de las amenazas israelíes de desatar una guerra total.