París, 30 jul (Prensa Latina) Tres medallas olímpicas y nueve mundiales no detienen la ambición de triunfos de la judoca francesa Clarisse Agbegnenou, quien a sus 31 años busca revalidar en París 2024 el título logrado en Tokio en los 63 kilogramos.
Camino al descanso tras un fuerte combate en cuartos de final ante la kosovar Laura Fazliu ※la francesa consiguió el ippón en regla de oro (tiempo extra)※ Agbegnenou aseguró sentirse bien y centrada en la semifinal, ronda en la cual enfrentará dentro de horas a la eslovena Andreja Leski.
La nacida en Renne, noroeste del país (en el Arco Atlántico), buscará su tercera final olímpica ※antes conquistó plata en Río 2016 y oro en Tokio 2020※, con el estímulo que representa hacerlo ante su afición, que durante las jornadas anteriores aplaudió a sus compañeras de equipo Sarah-Léonie Cysique, Amandine Buchard y Shirine Boukly.
Para la más laureada judoca francesa (seis cetros del orbe, dos subtítulos y un bronce en Mundiales), su objetivo es claro: revalidar el título olímpico logrado en tierras japonesas y contribuir al equipo mixto a igualmente repetir el oro conseguido en Tokio.
Restan pocas horas para la definición, pero apenas quedan sitios disponibles en la Arena de Champs de Mars, porque el idilio es grande: compite Clarisse Agbegnenou.