Detenida por el caso Milton niega participación en el asesinato del jefe policiaco de CDMX

Lorena Janeth «N», una de las presuntas implicadas en el asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, declaró que desconocía para qué se utilizarían las placas que tramitó.

De acuerdo con las pesquisas, la mujer tramitó a principios de julio la matrícula vehicular a petición de su pareja, Erick Gerardo «N», con quien fue detenida el domingo pasado en Ecatepec por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

La indagatoria refiere que ambos están relacionados con el trámite y obtención de las placas de circulación de uno de los autos utilizados en el asesinato de Morales Figueroa, ocurrido en Coacalco el 21 de julio pasado.

Previo a su arresto, la pareja sostuvo una entrevista ministerial en la que negó haber realizado dicho proceso.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses determinaron a través de pesquisas y una confronta de testigos la participación de Lorena Janeth «N» y Erick Gerardo «N» en el trámite.

La matrícula era para un automóvil Vento de la marca Volkswagen, y Erick Gerardo «N» le habría entregado las placas a una tercera persona, a quien presuntamente conoció en el taller mecánico donde trabaja.

La placa fue sobrepuesta en uno de los dos autos modelo Aveo, marca Chevrolet, que fueron utilizados en el crimen contra el mando de la Policía capitalina.

Los detenidos están bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que les impuso un juez de control el lunes pasado.

Esto se decidió luego de que se determinara que existía riesgo de que huyeran, pues no pudieron comprobar un domicilio fijo.

Será el próximo viernes cuando el juez defina si los vincula a proceso por los delitos que se les imputan.