Mientras que el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya, ordenó se abrieran todas las lineas de investigación por el asesinato del presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, familiares, amigos, politicos y empresarios, velaron su cuerpo en Brownsville, Texas, ciudad vecina de Matamoros.
El miércoles, en Victoria, dentro de las oficinas de C3, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en la que se conocieron los detalles de los hechos donde el también vicepresidente de la CONCANACO lo privaron de la vida.
Líneas de investigación
La reunión fue en privado, confirmó el gobierno del estado.
Que se abran todas las líneas de investigación y que se conozcan las verdaderas causas por las que se perpetró este lamentable hecho. Es un evento reprobable que nos agravia a todos y debe castigarse con toda la fuerza de la ley”, expresó el gobernador.
Entre los presentes acudió el Fiscal General Estatal, Irving Barrios Mugica, encargado de llevar las investigaciones del crimen.
El mandatario reiteró que la estrategia de seguridad con la que inició se mantiene al considerar que se han dado buenos resultados.
Colocan moño en edificio de la Fecanaco
Mientras tanto, la ciudad de Matamoros, en el edificio de la Fecanaco, lugar donde fue asesinado Almanza Armas, se mantuvo cerrado, se coloco un moño negro en señal de luto y dejaron tres cirios y un ramo de rosas rosas.
El empresario fue acribillado el martes cuando se encontraba en su camioneta y esperaba a su hermana Silvia Almanza ya que tenían planeado ir a comer.
Por su parte, Jorge Cuellar Montoya, Vocero de Seguridad de Tamaulipas confirmó que en la ejecución se usaron dos motocicletas y probablemente dos camionetas.
Confirmó que la unidad recibió diez impactos de bala.
Restos llevados a Brownsville
En la tarde del miércoles sus restos fueron entregados y llevados a la ciudad vecina de Brownsville, Texas donde es velado.
Los funerales iniciaron a las 3 de la tarde y en esa misma localidad norteamericana se tiene preparado llevarlo a su última morada este primero de agosto.
Al evento acudieron tanto empresarios mexicanos como del valle de Texas, socios de la Fecanaco además de ex alcaldes de la ciudad de Matamoros, entre ellos Baltazar Hinojosa Ochoa.