Legisladores del PAN alistan un foro para que empresarios expresen sus preocupaciones sobre los esquemas de inversión que hay en la Ciudad de México y pierdan el miedo de hacer negocios aquí.
Raúl Torres Guerrero, diputado del PAN y secretario de la Comisión de Desarrollo Económico Ciudad de México, adelantó que en este momento, el PAN está en pláticas con el sector privado para explorar nuevas alternativas que les facilite la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.
“Y así generar los empleos que necesitamos, tener la inversión que nos haga una Ciudad competitiva y seamos un icono de seguridad para invertir”.
Torres Guerrero detalló que en la Ciudad de México se pierdo mucho tiempo en esos seis años y confío en que en este nuevo sexenio, la voz de la oposición y el sentir empresarial, sí tenga eco en las decisiones públicas.
Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN, mencionó que hay muchos empresarios que están molestos por el trato que Morena les dio en estos años.
“No sólo desde el gobierno central, sino también en alcaldías que gobierna y eso ha contagiado a más empresarios que buscan ayudar a la capital a ser fuerte económicamente”.
Döring se refirió a la falta de oportunidades que hay para los jóvenes que buscan su primer empleo, donde las empresas ya consolidadas quieren ampliar su presencia para otros puntos de la Ciudad de México.
El panista agregó que la IP quiere instalar empresas y generar empleos en Iztapalapa, Gustavo A. Madero o en Xochimilco, pero lamentablemente, las extorsiones de sus autoridades los ha limitado y el gobierno no atiende.