París, 2 ago (Prensa Latina) El fútbol latinoamericano tuvo hoy unos cuartos de final para el olvido en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la eliminación de Argentina y Paraguay y quedar sin representantes en las semifinales por primera desde Barcelona 1992.
Los argentinos perdieron 0-1 ante los franceses en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, al permitir un gol de cabeza de Jean-Philippe Mateta a los cinco minutos, y los paraguayos cedieron 4-5 frente a lo egipcios desde la tanda de penales luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario y el suplementario.
En el estadio Velódromo de Marsella, el conjunto guaraní tomó ventaja con tanto de Diego Gómez a los 71, pero los africanos igualaron a dos del final por intermedio de Ibrahim Abel. En los tiros de penal, el arquero Alaa Hamza le contuvo la ejecución a Marcelo Pérez.
Con doblete de Fermín López, España goleó 3-0 a Japón en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, y se cruzará con Marruecos, que vapuleó 4-0 a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de esta capital.
López perforó las redes en los minutos 11 y 73, y la otra diana de los ibéricos la marcó Abel Ruiz (m. 86).
Por su parte, los marroquíes lograron el pase a la ronda de los ocho mejores con conquistas de de Soufiane Rahimi, al minuto 29 de penalti, Ilias Akhomach (63), Achraf Hakimi (70) y de El Mehdi Maouhoub (90+1 de penal).