Fue suspendida nuevamente la audiencia inicial en contra de Erick y Lorena acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de ser señalados como quienes proporcionaron placas para dos vehículos implicados en el asesinato del jefe Milton Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Luego de que el pasado lunes, el juez de la sala uno de los juzgados orales del distrito judicial de Ecatepec otorgó la ampliación del plazo constitucional para vinculación a proceso, en la audiencia realizada este viernes, se nombraron abogados particulares para Erick N, por lo que su defensa solicitó ampliación del término constitucional para poder tener acceso completo a la carpeta y solicitar la presencia de tres testigos, uno de ellos, una persona que estaba en el taller mecánico donde fue detenido Erick.
Mientras que Lorena, quien fue plenamente identificada por unas personas de haberle entregado las placas que se utilizaron en los vehículos, continuará con la defensoría pública.
Audiencia diferida en caso de homicidio del jefe Milton
La audiencia se difirió para este sábado a las 8:30 horas, luego de que el plazo constitucional vence a las 13.30 horas.
Apenas estamos verificando el caso, ya tenemos la carpeta, ya logramos tener la carpeta y estamos verificando y derivado de eso, necesitamos más pruebas […] sin testigos que se necesita, para que puedan venir se necesitan citatorio, así normalmente no pueden venir ante el juzgado. La señorita Lorena está con la licenciada defensora pública», apunto Alber Valencia, abogado defensor.
Asimismo, se solicitó la presencia de un policía de investigación. Estamos solicitando un testigo, así como un monitorista que participo¡ó en la extracción de unas cámaras donde se encontraba el señor Erick, más que nada es demostrar su inocencia en este caso”, agregó.
Cabe señalar que durante la audiencia no se presentaron familiares de la víctima y solo una persona por parte de los señalados, quien al inicio de la misma le hacía señas con la mano como de una llamada y hablar, y quién a la salida de la audiencia aseguró ser abogado.