Tres individuos fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por estar involucrados en el secuestro del empresario José Ventura Castillo, padre de la senadora suplente por Morena, Verónica Castillo Carrera.
El domingo, a través de un comunicado, la institución de procuración de justicia informó que los sospechosos ya fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo “G”, Jared Alberto “D” y Eduardo “G”.
Aunque la parte afectada no presentó denuncia se trata de un delito perseguido por oficio y dentro de las primeras investigaciones dieron con los ahora sospechosos.
El secuestro del empresario restaurantero ocurrió el 31 de agosto de este año en la ciudad de Reynosa y el caso se hizo viral debido a que la presidenta del colectivo de familiares de desaparecidos “10 de marzo”, Delia Quiroa, abogó por la víctima para que lo soltaran.
José Ventura resultó ser padre de la senadora suplente por Morena, Verónica Castillo Carrera y cuya propietaria es Olga Sosa.
Al paso de las horas se dio a conocer un video en el que los secuestradores dialogaron con la suplente a senadora, en el que le pedían dos millones de pesos.
Para el día primero de agosto, el empresario fue liberado a través del diálogo y el acompañamiento de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
El departamento policial siguió con las investigaciones hasta dar con los implicados.
Fuentes cercanas al caso confiaron que el móvil del secuestro es una deuda monetaria que la víctima tenía con un ex político local que ya murió y dos de sus familiares (ya detenidos) buscaron recuperar ese dinero.
La Fiscalía agregó que las investigaciones continúan para buscar vincularlos a un proceso penal.