El diputado Raúl Torres Guerrero revivió la propuesta de la oposición para que alumnos de maternal, Kinder, primaria y secundaria de escuelas particulares en la Ciudad de México, puedan también ser beneficiarios de becas del Gobierno.
“Sabemos que hay un ejercicio piloto para cubrir colegiaturas parciales en el estado de Puebla durante el siguiente ciclo escolar, pero la idea es que este beneficio alcance a todo el país, desde luego la capital de la República”.
El diputado del PAN explicó que los padre de familia realizan esfuerzos significativos para que sus hijos vayan a la escuela en un modelo particular, pero no siempre se puede.
Torres Guerrero mencionó que muchas veces el sistema educativo público no ofrece espacios o la calidad pedagógica deja mucho que desear, por lo que los padres de familia opta por llevar a sus hijos a escuelas privadas.
“O deben trabajar y dejar sus hijos en guarderías privadas ante la eliminación de las Estancias Infantiles, lo que para este nivel mínimo son entre dos mil a tres mil pesos mensuales, más los materiales y uniformes”.
Hector Saúl Téllez Hernández, diputado federal PAN, comentó que la oposición ve con buenos ojos que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, junto con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, mantengan políticas sociales dirigidas a poblaciones vulnerables, pero “no coincidimos en que se manipule la pobreza ni se le busque sacar raja política de cara a elecciones”.
El panista Téllez Hernández pidió al GCDMX sacar una convocatoria de becas para escuelas particulares para los niveles de educación básica.
“Sin tantas trabas y con los requisitos necesarios como pueden ser que el plantel tenga sus acreditaciones en orden y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en regla”.
El diputado Héctor Saúl indicó que una iniciativa de este tipo le ayudaría mucho a las familias que tienen dos o tres hijos en educación privada porque sí representaría un ahorrro a la economía del hogar.