París, 6 ago (Prensa Latina) Brasil y España disputarán hoy un duelo de altura por las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el estadio Velódromo de Marsella.
Las brasileñas dieron la gran sorpresa al eliminar a las francesas en los cuartos de final por 1-0 y este martes enfrentarán a un rival que ya las superó 2-0 en la fase de grupos.
Después de pasar con apuros como una de las mejores terceras, las auriverdes batieron a las anfitrionas con un gol en el tramo final de Gabi Portilho, al aprovechar un error defensivo francés.
Pese a no vivir sus mejores momentos, las sudamericanas llegan muy animadas al compromiso frente a las ibéricas en su sexta vez semifinal olímpica, tras las de 1996, 2000, 2004, 2008 y 2016.
El equipo de Arthur Elias no podrá contar con Antonia Silva, lesionada, y la mítica Marta Veira, expulsada en el cotejo a las españolas y sancionada por dos partidos al recibir una roja directa.
La capitana Rafaelle Souza, baja en el cotejo ante España, continúa con problemas musculares y será duda.
El conjunto español tuvo muchas imprecisiones y falta de fluidez en su cotejo de cuartos ante las colombianas, a quienes superaron 4-2 desde la tanda de penales luego de empatar a dos en el tiempo regular y suplementario.
En la primera fase, las ibéricas ganaron sus tres cotejos 2-1 ante las japonesas, las nigerianas por 1-0 y las brasileñas (2-0).
Estados Unidos, cuatro veces campeón olímpico y mundial, y Alemania jugará hoy la segunda semifinal en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon.