Reporta empresa alemana Bayer caída de beneficios

Berlín, 6 ago (Prensa Latina)  La firma alemana Bayer registró hoy  una caída del 16,5 por ciento en los beneficios ajustados del segundo trimestre.


Por lo tanto, la compañía se convierte en un nuevo proveedor de productos agroquímicos afectado por la menor demanda debida al descenso de los precios de los cereales.


La debilidad de los mercados agrícolas supone un nuevo quebradero de cabeza para el consejero delegado, Bill Anderson, quien puso en marcha una campaña para agilizar la toma de decisiones y racionalizar la burocracia corporativa con el fin de enderezar el rumbo del asediado grupo industrial.


El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) del grupo, ajustado por partidas extraordinarias, cayó a dos mil 100 millones de euros, arrastrado también por los efectos negativos de los tipos de cambio, en línea con la estimación media de los analistas publicada en el sitio web de la empresa.


Bayer, que tenía cerca de 100 mil empleados a finales de 2023, dijo que recortó el equivalente a tres mil 200 puestos de trabajo a tiempo completo durante los primeros seis meses de este año, marcando una aceleración después de reducir mil 500 puestos de trabajo durante el primer trimestre.