París, 11 ago (Prensa Latina) Estados Unidos venció hoy por 11-8 a Hungría en tanda de penales y alcanzó la medalla de bronce en el polo acuático masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El duelo finalizó empatado a ocho goles tras finalizar los cuatro períodos reglamentarios, sin embargo, el equipo de las barras y las estrellas estuvo perfecto en la ronda de penales hasta imponerse por 3-0, para sellar la victoria definitiva.
Ben Hallock lideró el ataque de los norteamericanos con dos goles en la piscina del París La Defense Arena, sede del certamen.
De esa manera, Estados Unidos regresó al podio de premiaciones luego de 16 años ausente.
La última vez que una escuadra masculina de ese país había alcanzado una medalla olímpica databa de Beijing 2008, cuando finalizaron con plata.
Después del resultado de hoy, Estados Unidos atesora tres preseas de plata y cuatro de bronce en la historia olímpica del polo acuático para hombres.
Vale recordar que Hungría, su víctima de este domingo, es el máximo acaparador de títulos en el polo acuático masculino en citas estivales, con nueve, además de tres subcampeonatos y cuatro metales bronceados.
Más tardes, Serbia, monarca de las dos últimas ediciones (Río 2016 y Tokio 2020), enfrentará a Croacia en el partido por el cetro del torneo.