París, 11 ago (Prensa Latina) La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos mantuvo hoy su reinado en lides estivales al conseguir su octavo cetro consecutivo en Juegos Olímpicos al vencer hoy a Francia 67-66 en la final del torneo.
En la Arena Bercy ante más de 12 mil espectadores las estadounidenses dominaron el primer cuarto 15-9 pero cedieron 10-16 en el segundo para concluir la primera mitad con empate a 25 cartones.
Con un 20-18 a su favor Estados Unidos llevó el duelo 45-43 al cuarto y último parcial el cual cerró con una espectacular canasta de Gabby Wiliams sobre el pitazo final cuando el juego se encontraba 67-64 a favor de las multicampeonas olímpicas pero esta pisó la línea de tres puntos y la canasta marcó solo dos unidades para el 67-66 definitivo.
Sin el juego vistoso y dominante al cual acostumbran, las estadounidenses sufrieron más de lo pensado ante un elenco aupado por la localía y con Williams como mejor jugadora al acumular 19 puntos, mientras A’ja Wilson con 21 comandó a las titulares en París.
Pese a no jugar en el duelo, Diana Taurasi se convirtió en el único deportista sin distinción de sexo en lograr seis coronas olímpicas consecutivas, desde Atenas 2004, en un deporte colectivo.
Estados Unidos alargó su racha de imbatibilidad en certámenes bajo los cinco aros, pues no ceden en un partido desde Barcelona 1992 cuando sucumbieron en las semifinales de la cita ante el Equipo Unificado conformado por baloncestistas de la Unión Soviética.
Con este metal dorado Estados Unidos ganó los Juegos olímpicos de París 2024 al sumar 40 oros, 44 platas y 42 bronces y relegar a China al segundo puesto con igual cantidad de doradas, pero contar con menos platas (27) y 24 terceros lugares.