El objetivo principal de la agenda de Morena en la Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que inicia en septiembre, es defender y garantizar los derechos de los capitalinos y atender todas sus necesidades, así como respaldar las propuestas de quienes serán la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y Jefa de Gobierno local, Clara Brugada, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
Luego de que el 9 de agosto fue designada Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para la próxima Legislatura, dio a conocer que entre los temas que éste sacará adelante destacan: el Sistema Integral de Cuidados; el apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, y el mejoramiento del suministro de agua, de la seguridad pública y de la procuración de justicia, así como las iniciativas de las próximas mandatarias de México y de la capital del país.
“Hay propuestas muy interesantes que vamos a revisar en el Congreso local, pero siempre será apelando a la unidad del Grupo Parlamentario. En los comicios del 2 de junio, la gente nos dio la oportunidad de tener una gran mayoría y hay que ser muy responsables”, subrayó.
En ese contexto, detalló que si bien se reunirá con los diputados electos de Morena antes del uno de septiembre para acordar la Agenda Parlamentaria para el primer año de ejercicio, será hasta después de rendir protesta ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México cuando lleven a cabo su Reunión Plenaria.
“Debemos conocer las propuestas de las y los diputados electos, porque tienen mucha intención de participar en la construcción de la Agenda Parlamentaria. Platicar también con la próxima Jefa de Gobierno, para saber cuáles son sus propuestas, y sentarnos en una mesa de trabajo con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México”, puntualizó.
Además, informó que Brugada Molina y los integrantes del nuevo gabinete del Gobierno capitalino serán invitados a dicha Reunión Plenaria, así como quienes encabezan los organismos desconcentrados y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre otras instancias. Ello, agregó, porque se trata de sumar el mayor número de voluntades en beneficio de la población.
En entrevista, Bravo Espinosa calificó como sano e importante reunirse con quienes encabezarán las bancadas de oposición en el Legislativo local, ya que no solo permitirá establecer un diálogo, sino también porque es un mecanismo fundamental para conocer hacia dónde va encaminado el órgano colegiado.
“Una función de los diputados de todas las fracciones parlamentarias debe ser defender los derechos de la gente. Cuando haya puntos de coincidencia con las otras fracciones parlamentarias, donde el interés principal sea el de la ciudadanía, vamos a caminar de manera conjunta. Fijaremos posiciones muy claras y rechazaremos los caprichos”, recalcó.
Xóchitl Bravo reiteró que la próxima bancada del partido guinda se caracteriza por su fortaleza y unidad, y que en ese espacio deberá privar el diálogo y la inclusión de manera permanente, pues el reto es contribuir a la construcción del Proyecto de Nación y la defensa de los derechos de todos los capitalinos.
“Eso es algo que velaremos siempre en el Congreso de la Ciudad de México, de la mano de las y los legisladores del PT y el PVEM, a quienes invitaremos a participar en nuestra Reunión Plenaria, porque juntos se puede construir mejor a favor de los habitantes de esta metrópoli”, concluyó la diputada local.