Un grupo de cadetes de la Universidad de la Policía de la CDMX protestaron la tarde de ayer tanto al interior como al exterior de sus instalaciones a fin de exigir justicia para una cadete que presuntamente fue agredida por su superior.
En las imágenes se podía ver a los jóvenes en las instalaciones de la Unipol manifestándose y gritando justicia. Algunos compañeros lanzaron comentarios de otros casos de maltrato.
Al respecto La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se pronunció y señaló que personal de la Dirección General de Asuntos Internos en coordinación con la Unidad Especializada de Género; de la Dirección General de Derechos Humanos y la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, atendieron la denuncia de la cadete que señaló haber sido golpeada por el Coordinador General de la Universidad, y por ello, se inició una carpeta de investigación administrativa.
La misma institución agregó que, además, la Unidad Especializada de Género abrió un expediente y de inmediato se le ofreció acompañamiento integral y jurídico ante las instancias correspondientes. En tanto, la persona servidora pública señalada fue suspendida de su cargo.
La SSC aseguró que no se tolerará ningún tipo de violencia y que todos los casos de policías y cadetes serán atendidos a través de las instancias pertinentes de la SSC.