Los fuertes enfrentamientos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre elementos del Ejército Mexicano y miembros del Cartel Del Noreste originaron qué el gobierno de Coahuila blindará su zona fronteriza para evitar que algunas células escaparan hacia su territorio.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 15:00 horas en las colonias Arboledas y La Unión. Hasta el momento se desconoce el resultado de este acontecimiento.
De acuerdo a información, recopilada, trascendió que una columna de elementos del Ejército Mexicano, realizaban un rondín de vigilancia en las calles de la zona fronteriza, cuando se encontraron con un grupo de delincuentes que andaban a bordo de vehículos.
El ataque originó diversas persecuciones y enfrentamientos que abarcaron en bulevar Luis Donaldo Colosio, carretera hacia el aeropuerto y la carretera a Piedras Negras, entre otras avenidas a sus alrededores.
A través de las redes sociales se pudo observar como se escuchaban los tableteos emitidos por las armas de alto poder en zonas del norponiente.
En otros, los ciudadanos alcanzaron a mostrar cómo un convoy armado, pasaba por una de las calles, tratando de escapar de la vista de los oficiales militares.
La Vocería Seguridad de Tamaulipas, dentro de sus primeros reportes señaló que se trataba de una situación de riesgo hacia El Estero en la carretera Federal número dos.
Posteriormente se solicitó información sobre el resultado pero la respuesta fue que las autoridades militares serían las que responderían en su momento.
Por su parte, el gobierno de Coahuila, al tener conocimiento sobre los hechos de violencia en la ciudad vecina determinó blindar la zona fronteriza con elementos policiales y del Ejército, confirmó el secretario de seguridad pública, Fernando Fernandez Montoñez.