Quito, 18 ago (Prensa latina) Dos personas fueron asesinadas hoy en un autobús de transporte público en la provincia de Manabí, hecho que incrementó las preocupaciones de los ciudadanos por la inseguridad en las carreteras de Ecuador.
El hecho tuvo lugar esta tarde, cuando varios sujetos interceptaron el bus para abatir a tiros a dos de sus ocupantes.
En redes sociales circularon videos de las víctimas y del ataque, que se llevó a cabo pese a la intervención que realiza el Bloque de Seguridad en esta provincia costera.
En Ecuador rige una declaratoria de conflicto armado interno disposición con la cual el presidente Daniel Noboa acompaña desde enero pasado una serie de decretos de estado de excepción para frenar la inseguridad y el crimen organizado.
A pesar de la presencia militar en las calles, persisten las muertes violentas, extorsiones y otros delitos, mientras crecen las preocupaciones por el exceso en el uso de la fuerza en el combate a los grupos criminales.
El Gobierno aseguró que el número de muertes violentas a nivel nacional disminuyó este año un 19 por ciento, aunque cifras de la Policía Nacional indican que en el país se registran 16 asesinatos diarios.