La Paz, 19 ago (Prensa Latina) El número de fallecidos como resultado del accidente de tránsito de un bus de transporte interdepartamental en Tarija escaló hoy a 15 tras la muerte de una persona que se encontraba en terapia intensiva.
Aseguró este lunes el jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital Regional San Juan de Dios, Aníbal Tejerina, que el desenlace fatal ocurrió este fin de semana, mientras que dos heridos mejoraron y salieron de esa área de atención.
El siniestro ocurrió el viernes último en la ruta Tarija-Entre Ríos, en la zona de Abra del Cóndor, cuando el bus de la empresa Narváez chocó contra una peña, con saldo instantáneo de 14 muertos.
Según las primeras indagaciones, el vehículo tendría más de 46 años de servicio, por lo cual la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció una sanción económica y la suspensión temporal de operaciones de la firma Narváez.
«Se está a la espera del informe oficial de Tránsito, para iniciar el proceso correspondiente contra la empresa. De acuerdo a la reincidencia la multa contra la empresa se va agravando (…)», informó a la prensa la funcionaria de la ATT Mariela Quiroga.
Ese órgano regulatorio brinda apoyo a los familiares de las víctimas, incluido el traslado gratuito hacia el departamento tarijeño.
La Fiscalía, en tanto, inició de oficio la pesquisa por el delito de homicidio y lesiones en accidentes de tránsito.
Ante el suceso que conmociona a la opinión pública boliviana, el presidente Luis Arce se solidarizó desde el primer momento con las familias de las víctimas e instruyó una investigación sobre las causas del desastre.
«Con profunda tristeza recibimos la noticia del trágico accidente vehicular en la carretera Tarija-Entre Ríos, en la que varias personas perdieron la vida producto del choque de un bus contra una peña», escribió el mandatario en las redes sociales.
Instó Arce en su cuenta de X (antes Twitter) a profundizar en la investigación de este accidente letal de tránsito.