Operador de «El Mayo» era hermano de dirigente municipal del Partido Sinaloense

Martín García Corrales, quien fue encontrado sin vida y con huellas de tortura al sur de Sinaloa, y por quien se ofrecía una recompensa en Estados Unidos de 4 millones de dólares, era hermano de la dirigente municipal del Partido Sinaloense en Elota.

Junto a Martín también fue encontrado su hermano José Ricardo y otra persona que hasta el momento no ha sido identificada formalmente, los 3 cuerpos fueron dejados por una brecha de terracería, a unos metros de la Carretera Internacional México 15, en el tramo de Mazatlán a Culiacán, el sábado 17 de agosto.

El mismo Partido Sinaloense, fue quien, a través de una esquela en sus redes sociales confirmó el parentesco de Martín y José Ricardo con Sonia Estela García Corrales, dirigente municipal de este partido, fundado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fuera asesinado el mismo día en que capturaron a Ismael “El Mayo” Zambada.

A pesar de ser hermano, el gobierno del Estados Unidos únicamente ofrecía recompensa por Martín y por otro de sus hermanos, de nombre Leobardo, quien, de acuerdo a la información de la DEA, eran gente cercana de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades norteamericanas los acusaron de 2023, de conspirar contra su país, responsabilizándolos de traficar fentanilo y armas, las cuales pagaban con esta misma droga.

El Partido Sinaloense fue fundado en agosto de 2012 por Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien ahora se le relaciona con Ismael “El Mayo” Zambada, y de acuerdo a la carta del líder del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en el mismo lugar donde lo secuestraron, lo que ya investiga la FGR.