Washington, 21 ago (Prensa Latina) Como si estuviese dentro de una pecera blindada, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump retomó hoy sus mítines al aire con un evento de campaña en Carolina del Norte.
Trump habló en Asheboro detrás de un cristal a prueba de balas, lo que marcó su primer acto al descubierto desde que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, atentó contra su vida el pasado 13 de julio cuando daba un discurso en Butler, Pensilvania.
Durante el tiroteo en Butler, un simpatizante de Trump que participaba en el rally perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas. Al exmandatario lo rozó una bala en una de sus orejas.
Las medidas del Servicio Secreto de Estados Unidos para proteger al exgobernante durante su campaña de 2024, en este caso, el vidrio blindado, se ponen en funciones para presidentes en ejercicio.
Según reportó ABC News, Trump salió momentáneamente del cristal y se alejó del escenario para ver cómo estaba alguien entre los asistentes que, según dijo, estaría luchando con los efectos del calor. Poco después regresó al atril vigilado y algunos asistentes al mitin le gritaron que lo amaban.
El exgobernante está realizando diferentes actos de campaña al unìsono de la Convención Nacional Demócrata, en un intento por mantener la atención en su contienda.