Washington, 25 ago (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York vencieron hoy 10-3 a los Rockies de Colorado y se afincaron en la cima de la División Este de la Liga Americana del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Después de caer la víspera y ver como se les acercaban a solo media rayita los Orioles de Baltimore, los Bombarderos del Bronx desplegaron un ataque de 12 imparables con cinco vuelacercas sobre la grama del Yankee Stadium y alcanzaron su victoria 77 de la temporada.
Aaron Judge disparó sus cuadrangulares 50 y 51 de la campaña para convertirse en el primer pelotero en toda la historia de las Grandes Ligas en arribar a esa cifra antes de septiembre, con 120 impulsadas y 100 bases por bolas.
Además se unió a la lista de Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Mark McGwire y Babe Ruth como los únicos jugadores que han conectado esa cantidad de bambinazos en tres campañas.
El dominicano Juan Soto desapareció su esférica número 37 del año y Giancarlo Stanton la 23, para completar el martirio de los visitantes, quienes están ubicados en el último lugar del apartado Oeste de la Liga Nacional.
La despedida estuvo a cargo del venezolano Gleyber Torres, quien conectó otro batazo de vuelta entera con dos sacos ocupados en la parte baja del octavo episodio.
Marcus Stroman trabajó cinco capítulos con igual cantidad de ponches propinados y tres anotaciones limpias permitidas y se anotó el triunfo, mientras Austin Gomber aceptó cuatro rayitas en seis actos y encajó el revés.