El GPPAN condenó la forma en que varios magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se “vendieron” a MORENA al facilitarle de forma cuestionable, que cuente con 43 curules en la próxima Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
“Esa sí es una verdadera traición a la democracia. Es darle la espalda a quienes no votaron por Morena y le dieron la confianza en gran medida a la Alianza”, recriminó la panista y vicecoordinadora Luisa Gutiérrez Ureña.
Agregó que la oposición no se quedará con los brazos cruzados y valorará todas las opciones legales que estén al alcance para revertir esta situación.
Federico Döring Casar, coordinador panista, añadió que la Ciudad de México debe tener pluralidad porque Morena amenaza con hacerle más daño a nuestra calidad de vida.
“El trabajo territorial de Santiago Taboada fue gigantesco. Lo que hacen es una nueva traición a la democracia, una vergüenza que magistrados hayan avalado las trampas del partido de López Obrador”.
El diputado federal del PAN, Guillermo Huerta Ling, advirtió que la 4T no sabe ganar a la buena y presiona a organismos autónomos, interviene en la vida del Poder Judicial y chantajea a sus titulares para modificar decisiones a su favor.
“Los magistrados ya están en busca de un nuevo hueso y por eso se ponen de tapete al nuevo sexenio; ya les entró el temor del denominado Plan C”.
Hector Saúl Téllez Hernández, legislador federal panista, indicó que la Sala Regional del TEPJF era de las “pocas esperanzas” que tenía el PAN para defender las posiciones que logró en el Legislativo.
“Pero llegó la contaminación guinda hasta los más altos niveles de decisión de la vida política de la Ciudad y eso no lo vamos a permitir más; nosotros de manera histórica hemos defendido al Poder Judicial pero no comodinos en que algunos vendan sus votos”.