El saldo del incidente ocurrido en la colonia Aviación Civil, al norte de la Ciudad de México, involucró 11 vehículos, una motocicleta dañada, 15 personas atendidas y un traslado a hospital. El Metrobús número 576 impactó a los vehículos en el cruce de Eje 1 Norte y Santos Dumont.
El conductor del Metrobús comentó que el autobús se bloqueó.
“Nada más fue de repente, se apagó, se quedó sin frenos. Cuando detecté eso le dije a la gente que se agarrara”
“Traté de frenarlo con la marquesina, pero no pude porque había mucha gente, si me hubiera venido derecho, hubiera sido una masacre, porque en el camellón había bastante gente”.
“Entonces lo que hice fue aventarme hacia los carros y vi cómo voló el de la moto; ya cuando vi, me vine a parar hasta acá, el golpe fue desde allá atrás”, señaló Pedro Ortiz, conductor del Metrobús.
De inmediato arribaron vehículos de emergencia, incluyendo ambulancias y bomberos, para atender a los lesionados.
Varios conductores que esperaban la luz verde para avanzar relataron lo que pudieron ver y sentir al momento del impacto.
“Veníamos por la de baja y nada más escuché que venían aventando, o sea, se escucharon muchos golpes, me tocó a mí, vi que pasó el camión y me aventó”, relató Juan Martín Hernández, uno de los automovilistas afectados.
“Estábamos en alto total aquí en Santos Dumont, un Metrobús al parecer se quedó sin frenos, hizo una carambola de 8, 10 carros, llevándose motos también. Hubo varios heridos, y ya se llevaron a una señora en la ambulancia”, agregó Ángel Escobar.
Grúas de tránsito fueron utilizadas para retirar todos los vehículos involucrados y agilizar el cruce, que quedó muy afectado.
El sistema de transporte Metrobús informó en un comunicado sobre los hechos ocurridos con la unidad de la Línea 4, mencionando que se investigará a fondo a la empresa encargada de la operación de la ruta y se pedirá un informe actualizado y detallado. De resultar responsable, serán sancionados.