Santiago de Chile, 28 ago (Prensa Latina) Antiguos compañeros de equipo, figuras históricas del fútbol chileno y autoridades del ámbito deportivo, reaccionaron hoy aquí tras la decisión del arquero Claudio Bravo de retirarse del deporte profesional.
Carlos Caszely, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este país sudamericano y también, como Bravo, formado en el popular equipo Colo Colo, tuvo palabras de elogio para el guardameta nacional.
«Qué grande, Claudio. Saber retirarse en lo más alto antes de que el fútbol lo retire. Demostró su inteligencia tanto dentro como fuera de la cancha», señaló.
Mientras, el actual portero del Cacique, Brayan Cortés, se refirió a la huella profunda dejada por el exjugador del Barcelona y el Manchester City, entre otros conjuntos europeos.
Similares términos utilizó el actual seleccionado nacional y jugador del Independiente de Argentina, Felipe Loyola.
«Gracias por todo capitán. Lo mejor siempre. Tremenda persona y profesional», aseguró Loyola.
Por su parte el presidente de Chile, Gabriel Boric, publicó en su cuenta de X: Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria.
Agregó el mandatario que todo el país está eternamente agradecido por la dignidad y orgullo con que Bravo representó la bandera durante tantos años, en las buenas y en las malas, manteniendo siempre la humildad.
La selección absoluta de Chile subió a su cuenta de Instagram imágenes de algunos momentos destacados del arquero defendiendo los colores nacionales, en particular sobre las finales de la Copa América de 2015 y 2016 cuando la Roja se coronó campeona.
También la Confederación Sudamericana de Fútbol elogió al ya retirado atleta al asegurar que Claudio Bravo siempre será sinónimo de leyenda.
Colo Colo, equipo donde debutó como profesional a los 19 años, no se quedó atrás y agradeció al histórico jugador por haber vestido la camiseta alba y le recordó que el estadio Monumental siempre será su casa.