París, 29 ago (Prensa Latina) Brasil estrenó hoy el medallero dorado de Latinoamérica en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la primera jornada de competencias, con la victoria del nadador Gabriel dos Santos Araujo.
Conocido como Gabrielzinho, el sudamericano ganó la final de los 100 metros espalda de la categoría S2, para los atletas que tienen una coordinación muy limitada del torso, de las piernas y de las manos y a un nivel bajo de los brazos.
La estrella auriverde, de 22 años, completó la distancia en 1:53.67 minutos, por delante del ruso Vladimir Danilenko (2:01.34), que compitió bajo bandera neutral, y del chileno Alberto Abarza (2:01.97).
El brasileño intentará conquistar tres preseas en la cita parisina, tras conseguir dos de oro y una de plata, esta última justamente en los 100 metros espalda, en los Juegos de Tokio 2020.
Estoy muy contento, muy emocionado. He trabajado duro para ello y he hecho todo lo posible para convertir la medalla de plata en oro, declaró el monarca al finalizar la prueba.