Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A casi un mes de que finalice su administración, este viernes por la tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunión por última vez con los gobernadores entrantes y salientes de los 23 estados del país adheridos al sistema IMSS – Bienestar.
Uno de los primeros que llegó a la cita fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, mismo que evitó hablar con los medios de comunicación al filo de las 9:40 de la mañana que arribó a Palacio Nacional.
Otro de los que llegaron más tarde, fueron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el cual también fue citado para hablar de lo acontecido ayer en la zona metropolitana de Culiacán donde se registró una serie de enfrentamientos entre los denominados “Chapitos”, y el Ejército Mexicano.
A dicha reunión acudió también la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ante la cual también se definieron las estrategias para la próxima administración.
Tras la reunión, tanto Sheinbaum como los gobernadores que se dieron cita en Palacio Nacional salieron sin dar declaraciones a los medios de comunicación, el presidente López Obrador salió rumbo a Texcoco para inaugurar el parque ecológico que se construyó en los terrenos de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a donde estará también acompañado por Sheinbaum.