Harris a medio de EE.UU.: «Mis valores no han cambiado»

Washington, 29 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ofreció hoy su primera entrevista a un medio de prensa desde que asumió la candidatura demócrata en la que admitió que la experiencia la llevó a actualizar algunos de sus puntos de vista.


Sin embargo, Harris precisó que «el aspecto más importante y significativo de mi perspectiva y decisiones políticas es que mis valores no han cambiado».


Apuntó que consideraba «importante generar consenso» y encontrar «un lugar común de entendimiento sobre dónde realmente podemos resolver los problemas».


La candidata, quien concedió su entrevista a la cadena CNN y estuvo acompañada de su compañero de fórmula Tim Walz, dijo, que estaría interesada en nombrar a un republicano en un futuro gabinete.


También señaló que «debería haber consecuencias» para los cruces no autorizados en la frontera y destacó su experiencia en el procesamiento de pandillas transnacionales como «fiscal general de un estado fronterizo» en California.


«He pasado mi carrera invitando a la diversidad de opiniones. Creo que es importante tener a personas en la mesa cuando se toman algunas de las decisiones más importantes que tienen diferentes puntos de vista, diferentes experiencias», subrayó Harris, que en 2019 lanzó una candidatura presidencial.


En Savannah, en el estado clave de Georgia, donde la víspera inició una gira en autobús con Walz, ella afirmó que su evolución política a lo largo de sus desempeños como fiscal general de California, senadora o vicepresidenta, no significaba un cambio de valores en temas como la inmigración o el calentamiento global.


También dejó claro que en su primer día como presidenta se pronunciará a favor de una «economía de oportunidades», en línea con lo que expresó durante la Convención Nacional Demócrata celebrada en Chicago de que una de sus principales prioridades será «apoyar y fortalecer la clase media».


El candidato republicano, el expresidente Donald Trump reaccionó con críticas a su rival, que hace tres semanas marcha a la cabeza de las encuestas nacionales en cuanto a la intención de voto.