“Ante los cambios políticos que hay en la Ciudad de México, así como en el país es importante buscar y crear nuevos espacios con el objetivo de desarrollar lo mejor posible nuestra labor legislativa en beneficios de quienes confiaron en nosotros.
Por lo que considero, que el encabezar esta nueva Alianza Parlamentaria “Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente” es un reto muy importante desde donde trabajaremos directamente e incidiremos en la toma de decisiones junto con los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Ciudad de México”.
Lo anterior fue señalado por la diputada Silvia Sánchez Barrios posterior a su protesta como nueva legisladora en esta Tercera Legislatura.
Por su parte, la representante popular y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Xóchitl Bravo reconoció el trabajo realizado por Sánchez Barrios, así como su liderazgo en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, la legisladora Silvia Sánchez Barrios agregó “en la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional reconozco la capacidad de mis compañeros Tania Larios y Omar García Loria quienes conducirán los destinos del PRI en el recinto de Donceles y Allende”.
“Al PRI, agregó, le agradezco el apoyo otorgado para realizar mis labores en la pasada legislatura y la decisión de retirarme fue personal mi madre Alejandra Barrios Richard seguirá en el tricolor defendiendo y apoyando las causas de los comerciantes en el espacio público”.
Asimismo, comentó “desde este nuevo espacio políticos mis ideales sobre la defensa de los grupos más vulnerables, seguirán como desde el primer día en que me convertí en representante popular, además pondré en la mesa temas tan complejos pero necesarios como es lo que sucede con el agua, la seguridad y la justicia, el medio ambiente, la educación, el desarrollo económico en la capital, sin dejar de lado a los comerciantes en el espacio público”.
“Grupo, agregó, al cuál es importante que tenga una ley que regule su actividad es decir que tengan derechos y obligaciones para poder convivir en armonía sociedad, políticos y comerciantes”.
Finalmente, dejó en claro “hay que resaltar que no importan los colores, debido a que nuestro deber como servidores públicos es el arte de servir a la ciudadanía, seré una legisladora de calle, de territorio no de escritorio”.